Bases de participación

Debido al carácter participativo del Congreso, los interesados podrán participar como asistentes o ponentes.

En cualquier forma de participación, el plazo límite de inscripción será hasta el 11 de agosto de 2019 en el micrositio “inscripciones” ubicado en el menú principal.


Las personas que estén interesadas en inscribirse como ponentes, pero que además quieran asistir al congreso en calidad de asistentes, independiente de la selección de su ponencia, deberán hacer una doble inscripción, es decir, como asistentes y ponentes.


Asistentes
  • Los asistentes podrán participar de todas las actividades programadas.
  • La participación en el Congreso será certificada por el comité académico, siempre y cuando, además de haberse inscrito, haya asistido a las actividades programadas.

Ponentes


Las personas interesadas en participar como ponentes, podrán presentar su trabajo en formato escrito a cualquiera de los ejes temáticos del congreso: políticas culturales y ciudadanía cultural en la educación superior, considerando los siguientes aspectos:


  • El texto debe ser inédito y resultado de una investigación, sistematización de experiencia, un desarrollo teórico, legal y/o técnico, relacionado con las políticas culturales o la ciudadanía cultural en la educación superior.
  • La autoría podrá ser individual o grupal, siendo dos autores el número máximo permitido.
  • Para la postulación de ponencias los interesados deberán presentar un resumen de entre 800 y 1000 palabras, especificando la temática a la que va dirigida, además de tres palabras clave a modo de descriptores.
  • La fecha límite para envío de resúmenes será el 11 de agosto de 2019. 
  • El dictamen de ponencias aceptadas se dará a conocer el 23 de agosto de 2019 por medio de correo electrónico con una carta de invitación oficial.
  • Los ponentes aceptados deberán enviar el texto completo de su trabajo en soporte digital a más tardar el 6 de septiembre de 2019, de acuerdo con las siguientes especificaciones:
  • Formato escrito: En Word, extensión entre 4 y 6 cuartillas en fuente Arial, punto 12 con un interlineado de 1.5.
  • El Comité organizador hará llegar de los respectivos formatos y logotipos para el envío de las ponencias.
  • La presentación de la ponencia (PPT) debe estar escrita en castellano.
  • El formato deberá hacer referencia que es una ponencia presentada al I Congreso, el eje al que va dirigido y el o los nombres de los autores.
  • Los ponentes presentarán su trabajo en el horario que el comité académico les designe, contando con 20 minutos para exponer y 10 minutos para responder a las preguntas de los asistentes.

Entre las propuestas recibidas, un comité conformado por destacadas personalidades y académicos, seleccionarán aquellas ponencias que, de acuerdo con su pertinencia, calidad y relevancia para el sector cultural universitario, constituyan un aporte al debate del Congreso.



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